En el marco de la reunión de la Federación de Cooperativas de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires (APEBA) que se está llevando a cabo hoy en Olavarría, se brindó una conferencia de prensa en la que se abordó la situación de las distribuidoras bonaerenses.

Participaron el presidente de la Federación APEBA y de la Cooperativa Eléctrica de Luján, Oreste Binetti; el presidente del Consejo de Administración de Coopelectric y tesorero de APEBA, Cruz Arouxet; el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Salto y secretario de la Federación APEBA, Oscar Trotta; el gerente de la Cooperativa Eléctrica de Salto, Juan Simunovich; el asesor técnico de la Federación APEBA, Luis Álvarez y el gerente de la Usina Popular y Municipal de Tandil, Walter Valle.

Se refirieron al retraso tarifario y producto de ellos a las deudas de las distribuidoras con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA) en el marco de un contexto inflacionario en el que las tarifas permanecieron congeladas durante varios años y recibieron el impacto de la pandemia y la falta de actualización del Valor Agregado de Distribución. Abordaron también, la firma de convenios con la Secretaría de Energía de la Nación para poder regularizar esta situación, la aplicación de nuevos cuadros tarifarios a partir de los consumos de abril de 2023 y la importancia de que los usuarios residenciales se inscriban en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE): https://www.argentina.gob.ar/subsidios