Durante el día de ayer, en una situación inédita, la ciudad se vió afectada nuevamente por otro temporal que volvió a castigar duramente a la comunidad. El servicio eléctrico se vió impactado por segunda vez en la semana dejando fuera de servicio los alimentadores de 33 kV. Actualmente, algunos fueron puesto en funcionamiento y para lograr la operatividad el resto, el personal continúa trabajando árduamente.

Cabe destacar que aquellos alimentadores que están operativos permiten garantizar el servicio en las localidades y planta urbana de la ciudad, pero con restricciones en algunas zonas dado que perduran las consecuencias del temporal anterior.

Al momento no se puede brindar un porcentaje certero del sector que cuenta con servicio al respecto, el Ing. Claudio Nápoli refiere “es complejo brindar un panorama por zonas ya que dentro de un mismo barrio hay sectores que no tiene luz y otros sí. Se ha retrotraído el trabajo que se venía haciendo para dar prioridad a situaciones puntuales que requerían de la atención inmediata”. Si el clima hoy lo permite se va a continuar trabajando en las zonas que venían siendo reparadas hasta el día de ayer como barrio Eucaliptos, Cuarteles, Belén y otros que aún tienen sectores sin servicio.

Reiteramos nuevamente la importancia de NO ACERCARSE DE NINGUNA MANERA a ningún cable que se encuentre en la vía pública y dar aviso inmediatamente a los números que se encuentran actualmente operativos.

Las bombas de agua no se pudieron recuperar en su totalidad, por lo que también resaltamos hacer un uso racional del agua hasta que el servicio se normalice totalmente.

Actualizamos datos de contacto ante el Estado de Emergencia

Para gestiones, reclamos y consultas por el momento éstas son las vías de contacto que se encuentran operativas:

-Tel. fijo: 412305 (Energía) y 411222 (Obras Sanitarias)

-A través de la web https://coopelectric.com.ar/. Oficina Virtual

-Vía WhatsApp 2284-230707

-SMS 2284-680000