El “Programa Diálogos Comunitarios” nació con la finalidad de profundizar el vínculo que Coopelectric mantiene con todas las entidades intermedias de la ciudad. Consiste en promover encuentros con referentes de juntas vecinales, sociedades de fomento, entidades barriales, instituciones deportivas, educativas, asociaciones civiles sin fines de lucro, ONG´s, entre otras con el objetivo de brindarles información y asesoramiento respecto de los servicios que presta Coopelectric, escuchar a cada entidad, atender las consultas y demandas recibidas para establecer acciones de trabajo conjunto.

En esta oportunidad participaron las vecinas María Rosa Mapis y Elida Saizar del barrio 12 de Octubre, quienes a su vez son Presidenta y Vice de la Sociedad de Fomento del barrio, respectivamente.

Por Coopelectric estuvieron presentes el titular del Consejo de Administración Cruz Arouxet, el prosecretario Oscar Angeletti, el vocal José Moran, la presidenta del Cuerpo de Delegados Vanesa Andreis, el gerente de Coordinación Ejecutiva Oscar López y el gerente de Distribución Eléctrica Claudio Nápoli.

Durante el encuentro se trataron dos temas centrales referentes a las problemáticas que generan las conexiones clandestinas y la necesidad de que los vecinos realicen un uso racional y solidario del agua y la energía.

Al respecto del primero las vecinas manifestaron la preocupación por este tipo de acciones ya que perjudican a todo el barrio. Elida Saizar expresó “La Cooperativa brinda el servicio y eso lo valoramos siempre por eso tenemos que cuidarlo y es necesario que los vecinos entiendan esto también”.

Por su parte, el Pte. De Consejo de Administración agregó “el aumento de los robos y las conexiones clandestinas han aumentado en este último tiempo y esto nos genera una gran preocupación porque además del perjuicio económico, impacta directamente en la calidad del servicio”.

Respecto al segundo tema, Mapis plantea que la principal problemática es el llenado de piletas con agua de la red. Comenta que desde la Sociedad de Fomento han convocado a charlas de concientización sobre estas cuestiones, pero considera que el compromiso en el buen uso de los recursos tiene que ser mayor.  A lo que Arouxet agregó “Coopelectric trabaja sobre el uso racional y solidario de los recursos desde hace mucho tiempo, pero se requiere un compromiso de los usuarios para el beneficio de toda la comunidad, porque el vecino que se excede en el consumo, perjudica a otro. Hay que internalizar estas cuestiones, que la solidaridad sea una actitud cotidiana”.

Al finalizar el encuentro, acordaron abordar estas problemáticas de manera conjunta y Maria Rosa Mapis expresó “agradecemos a Coopelectric porque siempre nos ha escuchado, nos ha recibido cuando hemos tenido que plantear alguna cuestión y ese acompañamiento es muy importante”.

Las entidades que estén interesadas en participar pueden solicitar un encuentro acercándose de lunes a viernes de 7:30 a 14:30 hs. al área de Secretaría en la sede de Belgrano N° 2850 o contactándose a través de la casilla de correo secretariaadministracion@coopelectric.com.ar