En una nueva conferencia de prensa que tuvo lugar en el Cuartel Central de Bomberos en la tarde de hoy, se llevó a cabo la segunda conferencia de prensa para dar cuenta de que, si bien la situación provocada por el temporal se encuentra controlada, se pretende alertar a la población acerca de un alerta naranja anunciada por el Servicio Meteorológico para el día de mañana jueves.
La misma estuvo integrada por el Comité de Emergencias y encabezada nuevamente por el intendente Maximiliano Wesner. En primer lugar se destacó el trabajo coordinado en equipo de cerca de 300 personas que trabajaron de manera operativa y con un abordaje sociocomunitario, además también de destacar el trabajo de 85 bomberos voluntarios que colaboraron con las tareas de levantamiento de postes y árboles caídos.
Por parte de Coopelectric, el Ing. Claudio Nápoli destacó que si bien se realizaron trabajos que permitieron la reposición del servicio en varios sectores, aún queda un 30% que no lo tiene operativo y refirió “el procedimiento consistió en sacar todas las instalaciones de servicio por un tema de seguridad e ir reponiendo paulatinamente a medida que las condiciones estaban dadas”, resaltando a los barrios Mataderos e Isaura como los más afectados. Nápoli remarcó que “los servicios que se encuentran pendientes de reposición es porque necesitan primero una reparación para cumplir con los criterios dados. Ya estamos en un 70% operativo y trabajando para reponer el 30 % restante que se encuentra repartido en distintos lugares de la ciudad”.
Por otro lado, Napoli comentó que hubo hechos de inseguridad como robo de cables, y resaltó “esto dificulta la reposición del servicio porque hay que restituir cables y postes, no es sólo reparar”.
Para finalizar el Comité destacó nuevamente la importancia del trabajo en equipo entre todas las instituciones para poder dar respuesta a la situación actual y se informó que van a continuar con una guardia que puede volver a reunirse cuando se considere pertinente.