A partir de la detección de un déficit de presión de agua en los barrios Villa Arrieta, Villa San Martín (ex Paragolpe) y Huecu Fu Hum de la localidad de Sierras Bayas, durante las últimas semanas se llevaron a cabo tareas de mantenimiento en la cañería que los abastece.

Se trata de una cañería de 200 mm que aporta gran caudal de agua al sector y se ubica sobre Av. Centenario entre las calles Manuel Smirnoff y Rivadavia.

Debido a las características de las tareas a realizar, desde el área técnica de Obras Sanitarias se planificó un trabajo en etapas que incluyó la interrupción programada del suministro de agua en varias oportunidades, el monitoreo de la red por tramos y pruebas de presurización mediante la colocación de válvulas en distintos puntos de la cañería.

“A través de este procedimiento, localizamos el sector que presentaba la falla – Avda. Centenario casi Rivadavia – lo aislamos por medio de válvulas esclusas y con un nuevo empalme pudimos continuar suministrando agua a los barrios mencionados. Posteriormente realizamos el desmonte de la cañería en el sector que fue aislado, encontrando importantes fugas que se escurrían por debajo del manto de suelo y provocaban el déficit de presión” informó el subgerente de Obras Sanitarias Emanuel Laportilla y añadió “Es muy importante la ejecución de este tipo de tareas en este momento del año, especialmente de cara al próximo verano dado que en ese período el consumo de agua aumenta considerablemente”.

El presidente del Consejo de Administración de Coopelectric Cruz Arouxet y el gerente de Coordinación Ejecutiva Oscar López recorrieron el sector junto a Emanuel Laportilla. “Destacamos la conclusión de esta tarea que se ejecutó por tramos para afectar lo menos posible el Servicio y al mismo tiempo agradecemos la comprensión de los vecinos de Sierras Bayas que resultaron afectados” concluyeron desde Coopelectric.