Esta mañana tuvo lugar una conferencia de prensa en el Cuartel Central de Bomberos para informar a la comunidad acerca de las acciones tomadas para resolver la situación crítica que dejó el temporal. La misma estuvo encabezada por el intendente Maximiliano Wesner acompañado por integrantes del Comité Operativo de Emergencia y con el Ing. Claudio Nápoli en representación de Coopelectric.

En la misma se evaluó el impacto del tremendo temporal que afectó durante el día de ayer a la ciudad. Destacaron que la situación fue muy compleja y se trató desde un primer momento de tomar decisiones en conjunto para resolver una situación crítica: cerca de 50 voladuras de techo, postes y cables caídos que afectaron la normal prestación de los servicios. Durante la misma, también resaltaron que las ráfagas de viento fueron superiores a los 125 kilómetros por hora. Adrián Guevara referente del área de Defensa Civil expuso que si bien Olavarría estaba incluida en un sistema de alerta, “la magnitud del fenómeno fue muy grande”. 

En lo que refiere al Sistema eléctrico: Claudio Nápoli expresó que el impacto fue muy importante y afectó en gran medida al sistema de media y baja tensión y expresó “excepto  Loma Negra prácticamente quedó todo fuera de servicio y eso afectó también las bombas de extracción de agua, por lo que recordamos hacer un uso racional y solidario del servicio hasta que se normalice totalmente”.

Nápoli también remarcó que “desde anoche se registraron los daños que impactaron en el servicio y hoy ya se comenzó a reponer, una vez dadas las condiciones de seguridad necesarias”. Comentó también que se otorgó prioridad al funcionamiento de las bombas de agua, que ya comenzaron  su operatividad en algunos sectores;  aunque se destacó que esto no es inmediato ya que las mismas tienen que contar con la presión adecuada.

Para poder lograr a la normalización total se requiere tiempo y paciencia. Finalmente ante la consulta sobre disponibilidad de materiales para reponer el servicio, Nápoli destacó que Coopelectric cuenta con el stock necesario de todos los materiales ya sean postes, cables, etc.

Para finalizar el intendente destacó el trabajo en conjunto, de manera articulada y la predisposición de Coopelectric desde un primer momento.